
Día 3 de agosto de 1990. Empieza a caminar este proyecto familiar dedicado a la venta y mantenimiento de aparatos eléctricos para el hogar. Son momentos muy complicados pero no imposibles. Con mucho esfuerzo, ilusión, humildad y un objetivo claro hemos llegado a nuestros días.
Empezamos con un local de 80m2, dos personas y poca mercancía pero con muchas ganas de luchar. Estos 80m2 pronto se convirtieron en 200, más tarde en 500 y ya corría el año 2004 cuando los más previsores empezamos a pensar en cómo afrontar lo que sin duda iba a llegar. Sin miedo pero con respeto decidimos dar un paso al frente aumentando nuestra sala de venta hasta los 700m2. Encargamos una reforma integral de las instalaciones a una empresa experta en el sector y analizamos todas las gamas de producto que íbamos a trabajar, intentando ofrecer a nuestros clientes lo que en ese momento demandaban, atentos a realizar los cambios necesarios que el mercado requería.
Fue en junio del 2004 cuando, con la reforma ya terminada, una plantilla de 10 personas, un local de 700m2 y una facturación que crecía a dos dígitos, pudimos comprobar que esta empresa funcionaba. Fueron años de bonanza económica difíciles de igualar.
Llegado el 2011 palpamos la profunda crisis que se nos venía encima y empezamos a pensar en otros proyectos de cara al 2013. Ahora era necesario revisar de nuevo las gamas de producto y el espacio donde se exponían y decidimos dar más importancia a las nuevas tecnologías, aumentando la oferta de informática, telefonía y videojuegos.
Al mismo tiempo, trabajábamos en un nuevo negocio dedicado a la venta e instalación de muebles de cocina de mano de la prestigiosa firma gallega de cocinas Santos. Las instalaciones se realizaron en un nuevo local en la calle Luís Espada, donde con espacio para cinco ambientes de cocina se reflejan las tendencias clave en Europa. Para llevar a cabo esta nueva línea de negocio se incorporaron a nuestra plantilla dos personas más, un comercial y un montador.
Así, en la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de diez trabajadores y los servicios que ofrece son: venta e instalación de electrodomésticos, antenas y climatización con retirada gratuita del producto viejo; atención comercial de la compañía eléctrica asociada al grupo Tien21 y venta e instalación de muebles de cocina Santos.
Abel Afonso Sierra